Auditoría General de la República
Ejerce la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General de República, de las contralorías Departamentales, Distritales y Municipales,conforme a los procedimientos, sistemas y principios establecidos en la Constitución, para lo cual el Auditor General fijará las políticas, prescribirá los métodos y la forma de rendir cuentas y determinará los criterios que deberán aplicarse para la evaluación financiera, de gestión y de resultados, entre otros de conformidad con lo que para el efecto dispone el decreto 272 de 2000.
Dirección: Carrera 57C No. 64A-29 barrio Modelo Norte, Bogotá
Teléfonos: PBX: (571) 3186800 – 3816710 Linea gratuita: (57) 018000-120205 – Bogotá, Colombia.
Correo electrónico: participacion@auditoria.gov.co
Página web: www.auditoria.gov.co
Asamblea Departamental del Meta
La Asamblea Departamental del Meta, es una Corporación Político-Administrativa de elección popular que, ejercerá el control político sobre los Actos de los Gobernadores, Secretarios de Despacho, Gerentes y Directores de Institutos Descentralizados. Está integrada por el número de Diputados que determine la Constitución y la ley, con autonomía administrativa y presupuestal, elegidos para un periodo de cuatro años, siendo considerados Servidores Públicos y sus actuaciones se realizan en bancadas.
Dirección: Cra 33A No 38-45 Torre 2, Edif Gobernacion, Barrio Centro.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo electrónico:asambleadelmeta@hotmail.com
Teléfono: 3212138519
Página web: www.asamblea-meta.gov.co
Procuraduría General de la Nación
Es su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos y lo hace a través de sus tres funciones misionales principales: preventiva, de intervención y disciplinaria.
Dirección: Carrera 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia
Horario de Atención: 8 a. m. a 5 p. m., jornada continua. – Recepción de correspondencia: 8 a. m. a 4 p .m., jornada continua
Teléfonos: PBX: (+57-1) 587 8750 Línea única reducida: 142 ; Línea gratuita nacional: 01 8000 940 808
Correo electrónico: quejas@procuraduria.gov.co
Página web: www.procuraduria.gov.co
Fiscalía General de la Nación
De oficio o mediante denuncia o querella, investiga los delitos y acusa a los presuntos infractores ante los juzgados y tribunales competentes. Se exceptúan los delitos cometidos por miembros de la Fuerza Pública en servicio activo y en relación con el mismo servicio.
- Derechos de Petición: Disponible en www.fiscalia.gov.co/ Servicios de Información al Ciudadano/Derechos de Petición. En este espacio usted puede realizar una solicitud a la entidad con términos perentorios de respuesta.
- Buzón de quejas y reclamos: Si usted desea instaurar una queja, reclamo o solicitud de vigilancia especial envíe un correo electrónico a esta dirección veeduria@fiscalia.gov.co.
Dirección: Nivel Central – Bogotá, D.C. Diagonal 22B No. 52-01 (Ciudad Salitre) 57(1) 570 20 00 – 57(1) 414 90 00
Línea nacional 01 8000 9197 48 o en Bogotá al 570 2000, opción 7. Desde su celular marque 122.
Línea de Atención Dirección Protección y Asistencia: 018000912280 – 57(1) 7910758
Horarios de atención: Unidades de Reacción Inmediata (URI): 24 horas, 7 días a la semana
Otras dependencias: 8 a.m. – 6 p.m.
Página web: www.fiscalia.gov.co